¡Osos bajo el sol!
Después de los años 90, Gran Canaria se convirtió de forma natural en una “isla de osos”, cuando los efebos y musculocas depiladas comenzaron a perder interés en favor de lugares más “de moda”, como Ibiza o Mykonos. El Maspalomas Gay Pride aún atrae a una gran multitud joven y diversa. Pero el resto del año, la media de edad de los visitantes va de los 30 a los 50, y el postureo tan habitual en las capitales es inexistente aquí. Tal vez sea porque todos los visitantes están de vacaciones… En cualquer caso, la movida masculina en Gran Canaria se siente más aquí amigable. No importa que estés en un fantástico club de playa o en un club de sexo duro. Por cierto, ¡visitemos algunos lugares clave en la ruta de osos de Maspalomas! Todos ellos están a poca distancia dentro de la zona gay.
Normalmente, pasarás tus mañanas en la playa, aunque un día puedes probar la piscina de un complejo gay, como el tranquilo Los Almendros. Si te sientes más aventurero, prueba con Basement Studios, que también funciona como un club de sexo nudista, de día y al aire libre (¡!) Más tarde, muchos osos se reúnen en el Café Wien y en MAUU, en la planta alta del centro comercial Cita. En el primer caso, no te puedes perder el gran contraste entre la multitud, tan macha, y la decoración increíblemente marica. Las horas más populares son de 4 a 6 de la tarde, más o menos cuando se agotan sus deliciosas tartas. MAUU es más bien la alternativa moderna a Wien.
Después de una ducha y algo de cenar, la ruta del oso continúa con una primera copa en la entrañable terraza Bärenhöhle… Ya, el nombre se las trae. Tú di “barenjole” que te entenderán perfectamente. El nombre significa “cueva del oso”, y en su interior podrás disfrutar de la compañía encantadora de Paul, su propietario, escuchando sus divertidísimas recopilaciones de música. No te pierdas su asombrosa colección de osos de peluche… Hay cientos de ellos, ¡cada uno con una historia detrás! A media noche, las hordas ursinas invaden los bares como el MIAU. Son los típicos clubs masculinos con buena música “house”, y decorados con una alegre paleta de tonos negros en todos sus matices. Si estás salido, sobre la 1 es buena hora para buscar a alguien con quien frotarse el pelaje. Los clubes de sexo más populares entre los osos son Bunker, Zoo y Reds, a unos cientos de metros entre ellos. Por último, salvo que haya algún evento especial en el Yumbo, nuestros osos regresan a sus guaridas a las 4 de la mañana como mucho. Los osos prefieren aprovechar el día siguiente con actividades como visitar las dunas, un crucero gay o una excursión gay a las montañas.